[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Gimnasia para los ojos – Organikbot

Los primeros ejercicios para preservar la visión se crearon mucho antes de Cristo. Los yoguis, creando complejos para todo el cuerpo, no se han olvidado de nuestros ojos. Sabían con certeza que no solo se necesitaba entrenamiento, sino también descanso completo para obtener el mejor resultado.

La gran cantidad de información que “absorbemos” todos los días requiere una tensión casi constante de nuestros ojos. Y, naturalmente, se cansan. Muchos problemas de visión surgen precisamente de la sobretensión. Incluso una persona con una” unidad ” necesita descanso para los ojos. De lo contrario, después de un trabajo duro, pueden aparecer síntomas como ojos secos, enrojecimiento, visión borrosa en la distancia. Qué decir de aquellos que tienen una visión que deja mucho que desear — en este caso, el descanso de los ojos es simplemente necesario. No en vano, W. G. Bates y su estudiante, M. D. Corbet, creando su sistema de mejora de la visión, se basó en gran medida en este hecho.

Los ejercicios y la relajación ocular que se darán a continuación (esto es tanto el complejo de yoga como los ejercicios De W. G. Bates y M. D. Corbet) son bastante simples y no tomarán mucho tiempo. Pero … todo lo ingenioso es simple y difícil al mismo tiempo. Por lo tanto, primero trate de Leer cuidadosamente la descripción del ejercicio. Si está escrito que el movimiento debe ser suave, es importante. Si se dan recomendaciones sobre cómo respirar, preste atención a ellas. No se olvide de estas “pequeñas cosas” y luego el ejercicio y el descanso serán los más efectivos.

Primero, el descanso. Palming
Palming, ejercicios para los ojos

Siéntate derecho, relájate. Cubra los ojos de esta manera: la mitad de la palma de la mano derecha debe estar opuesta al ojo derecho, lo mismo con la mano izquierda. Las Palmas deben acostarse suavemente, no es necesario presionarlas con fuerza contra la cara. Los dedos de las manos se pueden cruzar en la frente, se pueden colocar uno al lado del otro, como sea más conveniente para usted. Lo principal es que no haya “grietas” que pasen la luz. Cuando te hayas Asegurado de ello, baja los párpados. El resultado es que sus ojos están cerrados y, además, cubiertos por las Palmas de sus manos.

Ahora baje los codos sobre la mesa. Lo principal es que el cuello y la columna vertebral estén casi en la misma línea recta. Verifique que su cuerpo no esté tenso y que los brazos, la espalda y el cuello estén relajados. La respiración debe estar tranquila.

Ahora trata de recordar algo que te dé placer: cómo descansaste en el mar, cómo todos te felicitaron por tu cumpleaños, el cielo estrellado… Puedes hacer este ejercicio con música. Es muy difícil relajar conscientemente los ojos (recuerde que tampoco puede controlar su corazón). Por lo tanto, no es necesario tratar de controlar su condición, solo dañará los objetivos de la actividad, sino que piense mejor en algo agradable.

El ejercicio también se puede realizar en el trabajo, organizándose breves descansos. Incluso durante 10-15 segundos, tus ojos tendrán tiempo para descansar un poco. Pero, por supuesto, será mejor si asigna al menos unos minutos para relajarse.

Después de realizar el ejercicio (especialmente si lo ha realizado durante bastante tiempo), abra gradualmente las Palmas, deje que los ojos cerrados se acostumbren un poco a la luz y solo luego ábralos.

“Carta de nariz”
Ejercicio de la nariz de la letra para los ojos

Este ejercicio tiene como objetivo relajar los músculos de los ojos y relajar el cuello. La tensión en esta área interrumpe la nutrición adecuada de los ojos (en otras palabras, el proceso de suministro de sangre se ralentiza).

El ejercicio se puede realizar tanto acostado como de pie, pero es mejor sentado. Relajadme. Cerrar los ojos. Imagine que la punta de la nariz es un bolígrafo para escribir (o Imagine que la línea de la nariz continúa con un puntero largo, un bolígrafo, todo depende de cómo se sienta más cómodo, lo principal es que usted y sus ojos no se estresen). Ahora escribe (o dibuja) en el aire con tu bolígrafo. Lo que sea, no importa. Escriba diferentes letras, nombres de ciudades y países, una pequeña carta a un ser querido. Dibuja una casa con humo de una tubería (como se dibujó en la infancia), solo un círculo o un cuadrado.

Si desea relajar un poco los ojos mientras está sentado en el lugar de trabajo, puede imaginarse escribiendo no con un bolígrafo, sino con la punta de una aguja en la cabeza de un alfiler. Entonces los colegas no le preguntarán qué está haciendo, porque el movimiento de su cabeza será casi imperceptible. Los empleados pensarán que solo te sientas con los ojos cubiertos para descansar un poco. Que no estará lejos de la verdad. De la misma manera, es posible relajar los ojos si regresa del trabajo a casa en transporte público.

“A través de los dedos”
A través de los dedos ejercicio para los ojos

La relajación de los ojos se puede lograr a expensas de lo que estás mirando sin concentrarte en una sola cosa. Para aliviar la tensión de los ojos, se le ofrece este ejercicio. Se puede realizar sentado, acostado, de pie.

Doble los brazos en el codo para que las Palmas estén justo debajo del nivel de los ojos. Abre los dedos. Haga giros suaves con la cabeza de derecha a izquierda, mientras Mira a través de los dedos, en la distancia, no en ellos. Deje que la mirada se deslice sin detenerse en una sola cosa. Si lo haces bien, tus manos “flotarán” más allá de TI: debes sentir que se están moviendo.

Haga alternativamente tres giros con los ojos abiertos y tres con los cerrados (mientras que incluso los ojos cerrados deben “no permanecer” en nada con la mirada. Haga ejercicio 20-30 veces, respire libremente, no se esfuerce.

Si no puede lograr el efecto de movimiento, intente hacerlo. Extiende tu dedo índice. Tiene que” mirar ” hacia arriba. Y tu nariz debe tocarla. Cierra los ojos y gira la cabeza de derecha a izquierda para que la nariz, pasando el dedo, lo toque. Sin dejar de girar la cabeza, abra los ojos (¡simplemente no Centre su atención en el dedo, mire a la distancia!). Seguramente verás que el dedo “se mueve”.

Complejo matutino
Para aquellos que tienen dificultades para abrir los ojos por la mañana, este complejo será una verdadera salvación. Y si puede hacer palming varias veces durante el día (en la hora del almuerzo, más tiempo, cada 1-2 horas al menos 10-15 segundos) y “escribir” algo con la nariz (en la hora del almuerzo y en el camino del trabajo), sentirá que con el tiempo sus ojos dejarán de cansarse como antes. También puedes hacer algunos ejercicios durante la noche. Especialmente si está viendo televisión, sentado junto a una computadora o leyendo antes de irse a la cama.

Así que volvamos a la mañana.

Estírese bien, ruede varias veces de lado a lado. No contenga la respiración. Por el contrario, respira profundo y tranquilo.
Abra los ojos y la boca varias veces.
Sujete firmemente (6 veces), haga 12 parpadeos fáciles.
Haz un ejercicio de “escribir con la nariz”.
Haga un ejercicio de cejas (vea la descripción a continuación).
Haz giros con los dedos.
Haz palming.
Palming debe tomar unos 5 minutos. La misma cantidad de tiempo debe tomar el resto del complejo (6 ejercicios anteriores).

Ejercicio de cejas
Por la mañana, muchos de nosotros queremos decir, como gogolevsky Viy: “¡Levantadme los párpados!». Y con el tiempo, se vuelven más y más pesados. El ejercicio de cejas no solo ayudará a sus ojos a deshacerse de la presión de esta gravedad, sino que también ayudará a lucir más joven.

Levante las cejas lo más alto posible, mientras sigue la sensación que aparecerá en la parte superior de las orejas. Su trabajo es reproducir esta sensación con el tiempo sin levantar las cejas. Por supuesto, no todos pueden hacer tal ejercicio de inmediato. Es posible que al levantar las cejas por primera vez, no captes ninguna sensación especial. Tómese su tiempo, escúchese y tendrá éxito.