[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Máscaras antienvejecimiento para la piel seca en casa: recetas y matices – Organikbot

Las máscaras para la piel seca de la cara son más útiles para la piel que el uso de una crema grasa, un método de hidratación. La piel seca de la cara es un fenómeno bastante común, la causa de esto puede ser una variedad de factores: la estación fría, la exposición prolongada al sol, el beriberi, el estrés, la atención inadecuada. Además, con la edad, las glándulas sebáceas de una persona producen menos secreciones, como resultado de lo cual la piel se vuelve más seca. Las máscaras nutritivas hechas de componentes naturales ayudarán a hacer frente a este problema, convirtiéndose en una alternativa a los cosméticos y los procedimientos de salón.

Recetas de máscaras para la piel facial seca
Además de hidratar, las máscaras eliminan la descamación, saturan la piel con nutrientes, previenen las arrugas y el marchitamiento, tensan la piel. Las siguientes recetas son especialmente efectivas:

Máscaras de miel. La miel se puede batir en espuma y aplicar sobre la piel, o diluir con agua en una proporción de 1:1. Una máscara de leche con miel (1 cucharada de miel y leche) es especialmente útil.

Aloe con miel-máscara para la piel seca de la cara de las arrugas. La pulpa de 1 hoja grande de Aloe, una cucharadita de miel y la yema de huevo se mezclan y se aplican a la cara. Después de secar, retire la máscara con un hisopo, será útil limpiar la piel de la cara con un cubo de hielo.

Máscara de aceite de yeltkovo. Frote una yema de huevo con una cucharadita de aceite vegetal de oliva o sin refinar. Extienda sobre la cara con un cepillo en dos capas, cuando esté seco, retire con un hisopo húmedo.

Mascarillas de pepino graso para la piel facial muy seca. Rallar el pepino en un rallador grande (mejor – plástico), mezclar con crema agria o crema. La mezcla resultante se mantiene en la cara durante un tercio de una hora, enjuague con agua tibia.

La máscara de levadura tiene un efecto antiinflamatorio y regenerador. Para su preparación, necesitará 1 cucharada de levadura seca y una cucharada de crema agria (puede usar aceite vegetal). Enjuague con agua tibia después de 20 minutos.

Máscaras de frutas. Una de las más nutritivas es la máscara de plátano: la pulpa de 1 fruta madura se mezcla con una cucharada de crema grasa. Después del secado, la máscara se retira con un hisopo. En lugar de un plátano, puede usar un melocotón – esto le dará un efecto rejuvenecedor.

Las máscaras herbales para la piel seca de la cara limpian y curan los poros. Para tales máscaras, use pétalos de rosa secos, manzanilla, menta, diente de León, color Lima, madre y madrastra. Las hierbas se muelen finamente, se vierten con agua hirviendo durante 15 minutos, después de lo cual deben exprimirse con una gasa. Mantenga la papilla tibia en la cara durante un Cuarto de hora, luego enjuague y aplique una crema hidratante.

Máscara de limpieza-avena. Una cucharada de avena (Hércules) diluida con leche caliente. Cuando la papilla se enfríe, aplique en la cara, enjuague con agua después de 15 minutos.

Cómo aplicar máscaras para la piel facial seca
Para que las máscaras tengan un efecto hidratante, nutran la piel y previenen su envejecimiento, la condición principal para su uso es la regularidad. Por lo tanto, las máscaras se recomiendan para hacer 2-3 veces a la semana durante al menos un mes o dos, después de lo cual puede tomar un descanso de 1-2 meses y repetir el curso. Para una mayor efectividad de la máscara, antes de aplicarla, es necesario limpiar y vaporizar la cara, puede usar una compresa caliente.

La máscara se aplica con un pincel o con las manos a lo largo de las líneas de masaje principales. La máscara hidratante para la piel seca de la cara no debe aplicarse en el área de los ojos y los labios, estas áreas se pueden lubricar con aceite o cremas especiales. Mientras la máscara esté en la cara, es recomendable no hablar, relajar los músculos faciales y cerrar los ojos. Las contraindicaciones para el uso de máscaras son lesiones faciales no curadas, enfermedades capilares, procedimientos recientes en el salón o cirugías cosméticas.